Quiromasaje | Osteopatía Salvador Marín | Osteópata en Marbella
15778
page-template-default,page,page-id-15778,page-child,parent-pageid-15662,bridge-core-2.7.0,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Quiromasaje

El quiromasaje es un conjunto de técnicas que se sirven de las manos para trabajar con el usuario sus diferentes dolencias, y que en ocasiones se ve complementado por otras técnicas, como la osteopatía, acupuntura, etc.

 

Relajación y salud todo en uno, es un buen resumen de lo que nos puede ofrecer el quiromasaje, una de las técnicas de masaje más practicadas en la actualidad en los países occidentales.

En este sentido, el quiromasaje se basa en la acción mecánica de las  manos sobre la piel con unos movimientos realizados con un ritmo y una velocidad determinada, y que tienen su efecto más inmediato sobre la piel, el sistema nervioso, el sistema circulatorio o el sistema músculo-esquelético, entre otros.

Los tejidos blandos de los pacientes son movilizados con el objetivo de relajarlos o estimularlos. Las manipulaciones que realizará el especialista dependerán del objetivo del masaje.

Beneficios del quiromasaje

 

  • Piel: la piel se ve beneficiada por el arrastre de las células muertas con cada una de las manipulaciones. Es habitual usar cremas o aceites para practicar el masaje, lo que contribuye a mejorar y cuidar la piel, dependiendo de los componentes con los que estén hechos estos aceites.
  • Aparato circulatorio: mejora la circulación sanguínea y, por lo tanto, el aporte de nutrientes a las células y a los tejidos. Esto hace que sea también ideal para las personas que sufren problemas depesadez en las piernas.
  • Sistema linfático:las manipulaciones favorecen el arrastre de las sustancias de desecho, con lo que se ayuda al buen funcionamiento del resto de los sistemas y órganos del cuerpo.
  • Sistema nervioso: Tiene un efecto relajante en la mayoría de sus acciones, aunque hay ciertas manipulaciones que pueden tener un efecto estimulante.
  • Sistema músculo-esquelético: los movimientos con fines relajantes y estimulantes hacen que este masaje permita aliviar muchos dolores que afectan al sistema músculo-esquelético.