Osteopatía Naturopática | Osteopatía Salvador Marín

¿Qué es la Osteopatía Naturopática?

Se trata de una disciplina terapéutica manual, que pone especial énfasis en el estudio global del cuerpo a la hora de trabajar una dolencia.

El osteópata realiza un diagnóstico que consiste en establecer qué estructuras están bloqueadas o en disfunción.  Además trata de detectar todas las lesiones osteopáticas existentes, puesto que finalmente la técnica consistirá en eliminar dichas lesiones.

La osteopatía estructural se ocupa del aparato músculo-esquelético y de la postura, siendo efectiva en traumatismos como artrosis y artritis, y en disfunciones relacionadas con la: lumbalgias, dorsalgias, cervicalgias, ciatalgias, cervicobraquialgias, profusiones y hernias discales.

La osteopatía craneal se encarga de los problemas relacionados con la estructura ósea del cráneo y la mandíbula, en problemas posturales, en traumatismos craneales, secuelas de accidentes cerebro-vasculares y disfunciones neurológicas (neuralgias del trigémino, migraña, vértigo, etc..); en tensiónes musculares crónicas de trapecios y espalda; en problemas hormonales y en el cansancio crónico o generalizado. Además es muy efectiva en problemas de estrés y ansiedad.

La osteopatía visceral es la rama que se ocupa de órganos y vísceras, mejorando la función de estos; las manipulaciones sobre el sistema digestivo buscan liberar adherencias que puedan dificultar el riego sanguíneo de los órganos, las secuelas de cirugía y las secuelas de infecciones y ptosis. Sobre la caja torácica se trabaja la mecánica respiratoria, principalmente, y las relaciones que ésta tiene con la columna dorsal y cervical

Cuando se habla de osteopatía, generalmente la gente lo ve única y exclusivamente como una técnica de “crujir huesos”.

Pero su campo de trabajo es mucho más amplio de lo que se piensa, es un sistema de diagnóstico y de acción de nuestros músculos, ligamentos, nervios, articulaciones, fascias y órganos internos.

Puede aliviar y/o remediar una gran variedad de problemas, tales como:

• Tensión cervical, dorsal y lumbar
  • Migrañas, dolores de cabeza y de oído
  • Mareos, vómitos, nauseas, pérdidas de equilibrio
  • Ansiedad, insomnio, estrés, falta de apetito
  • Cansancio generalizado
  • Fibromialgia
  • Dolor y tensión en la mandíbula, bruxismo (no debidos a problemas dentales como caries o infección)
  • Asma y dificultades respiratorias
  • Problemas digestivos, reflujo gastroesofágico